Si vas a viajar y manejar en otro país, es esencial que te informes acerca de sus principales reglas de tránsito. Ante la ley, es responsabilidad de la persona atenerse a las reglas y conocerlas y un simple “no lo sabía, no era mi intención” no va a salvarte de recibir un ticket 🙁
¡Acá te dejo las reglas esenciales que debés saber antes de manejar en Estados Unidos!
Doblar a la derecha en luz roja
En Estados Unidos, salvo que haya un cartel que indique lo contrario, es legal doblar a la derecha aunque el semáforo esté en rojo. Repito: solo a la derecha. NO a la izquierda. Antes de girar, tenés que detenerte por completo y asegurarte de que no vienen autos o peatones. Si ves un cartel que diga “No turn on red” (No girar en rojo), ahí no podrás doblar.
Es una regla práctica, pero siempre mirá bien, ya que los peatones tienen prioridad en este tipo de intersecciones.
Signo de STOP/PARE
Su símbolo es universal y lo entendemos en cualquier idioma. En Estados Unidos es muy común encontrarse estos en cada esquina. La señal de stop indica que al llegar a la esquina, debés frenar y luego continuar.
Ahora, ¿qué pasa cuando llegamos a intersecciones sin semáforos y con más de un signo de STOP?
El primero que llega para.
Así que prestá mucha atención a ver qué auto llegó primero porque van a ir pasando en orden.
Giro en U
En la mayoría de las ciudades está permitido hacer giros en U en las avenidas al menos que haya un cartel que indique lo contrario. Asegurate bien de no interrumpir el tránsito de la mano de enfrente y dar prioridad a los que vienen.
Esto puede variar de ciudad en ciudad, por lo que chequea con la rentadora a la hora de retirar tu carro.
Autobuses escolares
¡Muy importante! En EEUU es muy común el uso de los autobuses escolares y la seguridad de los niños es innegociable, por eso si estás manejando y ves que un autobús pará, todos los autos a su alrededor deben parar.
El autobús desplegará una señal de “stop” que tiene enganchada al costado del vehículo y no importa de qué mano del camino vengas, debés parar. Puede haber un niño bajando o cruzando la calle para llegar a su casa.
Si te para la policía.
En caso de que algún oficial de policía te haga señas para que frenes, como en cualquier situación normal, debés disminuir la velocidad y te hacés a un costado, esperando a que el oficial te explique por qué te paró. Lo importante es que no te bajes del auto ni hagas movimientos bruscos. Si te bajás del auto te arriesgas a ser detenido; el oficial no tiene manera de “leer tus intenciones” y puede intentar reducirte.
En cuanto a los movimientos bruscos, lo mismo, si vas a agarrar documentos de la guantera, indicale primero que vas a hacerlo para que no se piense que tenés un arma o algo raro ahí.
Línea HOV
Si vas por la carretera, quizás te encuentres con el símbolo de un rombo en la línea que está más a la izquierda. Esta se llama “HOV lane” (siglas para carril de alta ocupación) y es para que circulen autos de dos o más pasajeros. Si vas solito/a, no podés circular por ella. Es una manera de alentar a la gente a hacer “carpool” y disminuir el tránsito.
¡Espero que estos tips te hayan servido! Si ya fuiste a EEUU, ¿qué otro tip sumarías? ¡Dejalo en comentarios y ayudá así a otro viajero/a!
Medidas de seguridad para asientos para niños en el carro
Según la medida y el peso, los niños deben ir en asientos especiales. Las medidas de seguridad son muy estrictas, por lo que no te recomiendo que te arriesgues llevando al niño encima, ni siquiera si es un bebé.
Acá te dejo las indicaciones:
Asiento orientado hacia atrás (0-2 años): Los bebés y niños deben viajar en asientos orientados hacia atrás hasta que pesen entre 9 y 18 kg (20-40 libras), dependiendo del asiento y las indicaciones del fabricante. Este es el famoso «huevito» que lo cubre bien.
Asiento orientado hacia adelante (2-4 años): A partir de los 2 años, o cuando el niño supera los límites de peso del asiento orientado hacia atrás, puede usar un asiento orientado hacia adelante con arnés. Estos asientos suelen ser adecuados para niños que pesen entre 9 y 30 kg (20-65 libras).
Asiento elevador o booster (4-8 años): Los boosters es ese asiento que eleva a los niños un poquito y ayuda al cinturón de seguridad a sujetarlos bien. Suelen ser recomendados para niños que pesen entre 18 y 36 kg (40-80 libras), o hasta que alcancen la altura necesaria para usar el cinturón de seguridad correctamente.
Cinturón de seguridad (a partir de los 8 años o 1.45 metros de altura): Una vez que el niño alcanza un peso mínimo de 36 kg (80 libras) y una altura de 1.45 metros (4 pies 9 pulgadas), puede usar el cinturón de seguridad sin asiento elevador, siempre que el cinturón quede correctamente ajustado sobre el pecho y la cadera.
A esta edad también está permitido que vaya en el asiento delantero.
MUY IMPORTANTE: Tomen estas medidas y consejos como referencia. Pueden variar de ciudad en ciudad. Lo mejor es que una vez que alquilen el auto, le consulten a la persona que los atiende cuál sería el asiento indicado.
Alquilar el asiento directo con la rentadora es muy costoso. Les recomiendo que compren uno en el supermercado más cercano. Para darles una idea de costos, un booster puede estar $20, y un asiento de bebé $45, cuando las rentadoras les cobran eso por día para alquilarlos.
Otra opciones es que se lo traigan desde sus casas, las aerolíneas suelen permitir llevar estas cosas de forma gratuita, es decir, despacharlas sin costo extra.
Prohibido llevar alcohol abierto dentro del auto
Estados Unidos se toma muy seriamente el manejar alcoholizado. Tanto que está prohibido llevar recipientes abiertos dentro del vehículo/cerca del conductor, aunque el conductor no esté bebiendo.
Recomiendo siempre que si vas a comprar alcohol, lo lleves en el baúl/maletero.